IBIZA DALT VILA Y SUS MURALLAS

Un poeta pisano que estuvo en la conquista de Ibiza en 1114 describe así la Ciudad:

“Los extraordinarios torreones, miradores de la llanura, ofrecen intrèpidas fortalezas y murallas seguras. El mar que mira hacia el norte forma una gran bahía y la doble isla que queda le proporciona un puerto…

(…) Un torreón que alla al medio se eleva hacia el cielo, magestuoso, ofrece excelsas fortalezas y otras torres; además, tres murallas rodean la inaccesible fortificación; los fosos, excavados en la montaña son el pie de les murallas. Esta fortificación tenía doce torres… El foso se llena con las aguas que le proporcionan los pantanos”

NECRÓPOLIS DEL PUIG DES MOLINS
Fue el cementerio oficial de la ciudad de Ebusus entre el siglo VII antes de Cristo y el IV de nuestra era aunque siguió funcionando hasta finales del siglo VII. Está situado en la ladera Norte del Puig des Mulins extendiéndose hasta el llano de la actual Avda España. Lo iniciaron los fenicios gaditanos que habitaban el poblado de Sa Caleta de donde se trasladaron para fundar IBSM.
POBLADO FENICIO DE SA CALETA
Es el primer establecimiento fenicio en la Isla (s. VIII a de C.), posiblemente fueron gaditanos que comienzan la colonización de Ibiza. Se trata de un poblado donde forjaban hierro y trataban la galena argentífera, también hacían bronce, tenían ganado menor, pesca y algo de agricultura. Sus habitantes según estudios realizados se contaron en varias centurias. El asentamiento fue abandonado dos siglos después, seguramente dieron paso al nacimiento de la Ibiza actual...
Pajina web sobre la fauna marina.
PRADERAS DE POSIDONIA SES SALINES
Han sido definidas como las mejor conservadas de la cuenca del Mediterráneo. Los fondos marinos contienen una comunidad importante de Cladocora caespitosa, además cobijan 220 especies diferentes que forman el grupo Mediterráneo más importante, sirve de habitat a otras tres especies amenazadas, entre ellas la foca monje. En Ibiza se encuentra la Exteinascida turbinata, especie marina de reconocido valor en la prevención y lucha contra diferentes tipos de cáncer.
Fotos
Ir a Monumentos y arqueología
Ir a Torres de defensa
Inicio - Home