48 horas adentro . . . Ibiza, una guía interna de la isla hedonista (pero celestial)

Estos son tiempos inusuales, y el estado de cosas puede cambiar rápidamente. Consulte la última guía de viaje antes de hacer su viaje. Tenga en cuenta que nuestro escritor visitó la prepandemia.

El paraíso balear confundido con un corazón de fiesta

Ibiza ha ejercido una potente atracción sobre los espíritus errantes del mundo durante siglos. Los cartagineses fueron los primeros pobladores en llegar a sus costas, y en los años siguientes los moros, los romanos e incluso los piratas apiladores se turnaron para reclamar su reclamo en esta magnífica isla en el Mediterráneo.

Tal herencia a cuadros sin duda contribuye al fascinante crisol de influencias visibles en Ibiza hoy, sin mencionar su reputación como cuna para todos. Fue, y sigue siendo, completamente sin discriminación, un lugar para que los librepensadores se queden y sueñen.

En consecuencia, ha sido el hogar de todos a lo largo de los años, desde los creativos que huyen de la represión hasta los hippies en la búsqueda de la libertad ilimitada, y aunque en estos días es probablemente el más famoso por sus deslumbrantes puestas de sol y su escena de vida nocturna, ese espíritu bohemio por excelencia perdura. Ya sea en una playa, una pista de baile o una colchoneta de yoga, pocos pueden resistir su magia inconfundible.

• Los mejores lugares para cenar en Ibiza

48 horas adentro . . . Ibiza

Día uno

MAÑANA

Supongamos que Ibiza ya ha tenido su manera perversa contigo, por lo que todavía estás despierto desde la noche anterior o necesitas desesperadamente un baño matutino revivido. De cualquier manera, Aguas Blancas, en el extremo noreste de la isla, es un excelente lugar para comenzar el día. Un largo tramo de arena dorada respaldado por acantilados y encontrado por el brillo iridiscente del Mediterráneo, este es uno de los primeros lugares en la isla en presenciar el sol arrastrándose sobre el horizonte al amanecer. Un espectáculo que no debe perderse.

Una vez renovado, diríjase al pequeño y juguetón pueblo de Santa Gertrudis (la forma más fácil de moverse en Ibiza es en automóvil), donde hay una miríada de cafés animados para dispensar un golpe de cafeína muy necesario. Tome asiento en la terraza al aire libre del Bar Costa (Plaza de la Iglesia; 00 34 971 19 70 21), pida una tostada (sándwich abierto), luego pase una o dos horas viendo pasar el mundo. Sumérjase en algunas de las excelentes tiendas locales antes de partir. Es Cucons La Tienda (Plaza de la Iglesia; 00 34 971 19 77 56) es fabulosa para los artículos para el hogar; La rosa (Carrer Venda de Fruitera; 00 34 971 19 79 35) es un centro de moda.


Aguas Blancas ocupa un largo tramo de arena dorada, respaldado por imponentes acantilados
Crédito:
LUNAMARINA / LUNAMARINA

TARDE

Ahora, volviendo a encontrar su paso, regrese a las costas bañadas de sal de Ibiza y a El Chiringuito Es Cavallet (Playa Es Cavallet; 00 34 971 39 53 55), un club de playa-restaurante especializado en vibraciones relajadas pero efervescentes y porciones abundantes de comida deliciosa: todo desde la parrilla es excepcional. Acomódese en una cama solar por la tarde y alimente el alma con sol, cócteles, ensaladas y platos para compartir; por su parte, hay muy poco esfuerzo involucrado.


Acomódese en una cama solar en El Chiringuito Es Cavallet por la tarde y alimente el alma con sol, cócteles, ensaladas y platos para compartir

TARDE

Por desgracia, puedes ver la puesta de sol desde este lado de la isla, tan calurosamente a San Antonio en la costa oeste, donde el mayor espectáculo de la naturaleza se desarrolla ante miles de ojos expectantes. Para una experiencia auténtica, trepe a las rocas de color rojo de Punta Galera (Carrer Núm. 3 Punta Galera, 5) donde los lugareños que hacen yoga son recortados contra el horizonte. O para algo más lujoso, pero aún por excelencia balear, pruebe La Torre (Cap Negret, 25; 00 34 971 34 22 71), donde puede tomar vasos de cava en la terraza de la acantilada del restaurante mientras el cielo se mueve carmesí por todas partes.

Una vez que desciende la noche, la travesura llama, así que descubre Pikes (Camí de Sa Vorera; 00 34 971 34 22 22) en las colinas de San Antonio, donde estados de ánimo como este se complacen con entusiasmo. Un hotel famoso por el hedonismo desenfrenado, aquí las bebidas, la música y la charlatanería fluyen libremente. Intentarás estar en casa a medianoche, pero no te irás hasta el amanecer. Marca nuestras palabras.


Dirígete a las rocas de color rojo de Punta Galera para la mejor puesta de sol en San Antonio
Crédito:
LUNAMARINA / LUNAMARINA

• Los mejores restaurantes de Ibiza

Día dos

MAÑANA

Espere un dolor de cabeza a la mañana siguiente, pero seque los ojos y siga adelante: después de todo, esta es Ibiza. Apunte a la institución de la ciudad de Ibiza The Croissant Show (Plaça de la Constitució, 2; 00 34 971 30 41 26), donde el propietario de bigotudo ha estado sirviendo café a los rezagados de discotecas desde las 5 am. Tómese 20 minutos para tomar un café con leche y una pastelería, luego ascienda por la rampa empedrada hasta Dalt Vila, el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del siglo XVI. Aquí puede perderse entre los muros del castillo y las calles laberínticas mientras absorbe la ascendencia de un verdadero monumento vivo.


El casco antiguo de Dalt Vila, Ibiza & ampos, data del siglo XVI
Crédito:
Saco Juergen / Saco Juergen

TARDE

Los aficionados a la historia se saciaron, se apresuraron a Las Salinas, pasando por antiguas salinas en el camino. Allí, en la playa original de la isla, abordarás uno de los catamaranes de La Bella Verde y otros (00 34 663 65 76 36). Alimentado por paneles solares y motores eléctricos, lo llevará por la escarpada costa de Ibiza antes de detenerse para un almuerzo campestre con una mancha de arena fina y blanca de Formentera. Saldrás besado por el sol y azotado por el viento y valdrá la pena cada segundo.

De vuelta en tierra firme, sumérjase en la costa hasta la Playa Experimental Ibiza (Playa des Codolar Salinas; 00 34 664 33 12 69), donde se combinan una gran cantidad de cócteles, bocadillos y vistas al atardecer para un final explosivo del día.


Los eco-catamaranes de La Bella Verde y los automóviles funcionan con paneles solares y motores eléctricos
Crédito:
www.victorfrankowski.com/Victor Frankowski

TARDE

Pero la fiesta no se detiene allí, naturalmente. Después de un refresco, regrese a la ciudad de Ibiza para probar parte de la famosa vida nocturna de la isla. Pasee por las bulliciosas plazas de la ciudad antes de finalmente ir a una sesión en Paradise Lost (Carrer del Passadís, 14), Eivissa; 00 34 627 58 92 05) un bar acariciado en medio de las calles del barrio gitano, y cerca del Bar 1805 (Carrer Santa Llúcia, 7), Eivissa; 00 34 651 62 59 72) donde se entregan brebajes pesados con ajenjo con un lado saludable de sass francés.

Si su resistencia sigue siendo furiosa después de la medianoche, la deslumbrante pista de baile en Pacha (Av. 8 d$0027Agost; 00 34 971 310 959) se encuentra a solo 20 minutos a pie, o saltar en un taxi a Playa d$0027en Bossa, donde los alrededores resbaladizos de un club como HÏ Ibiza (Platja d & ampos;en Bossa) o el arenoso borde subterráneo de DC-10 (Carretera las Salinas; 00 34 971 93 20 13) son suficientes para deleitar a cada ave nocturna con los ojos abiertos.

& lt; img src = «/ content / dam / Travel / Destinations / Europe / Spain / Ibiza / hi-ibiza-ibiza-travel-guide-nightlife.jpg?imwidth = 480 «& gt ;

Hï Ibiza ofrece una experiencia de discotecas elegante y sofisticada con algunos de los mejores sistemas de sonido y niveles de producción en la isla

• La mejor vida nocturna en Ibiza

Dónde quedarse . . .

Luxury Living

Finca Can Xuxu es un paraíso de inspiración indonesia que se encuentra en lo profundo del campo polvoriento de Ibiza. Desde cabañas que bordean la atractiva piscina infinita hasta los ventosos baños al aire libre, cada espacio está impregnado del carácter del colorido y vibrante país. El refugio de la colina de la cadera, un favorito de toda la lista A, incluida Kate Moss, tiene impresionantes vistas al atardecer. Los habituales regresan año tras año, persuadidos por el carismático anfitrión y cálida bienvenida tanto como el magnífico entorno.

Dobles desde € 230 (£ 202). Avenida Cala Tarida, s / n; 00 34 971 80 15 84

Finca Can Xuxu toma muchas señales estilísticas de las casas de playa de Indonesia

Boutique Bolthole

Con acres de exuberantes jardines, decoración de lujo y vibraciones frías e incomparables, Pure House Ibiza es el arquetípico bolthole de Ibiza. Rodeada de vívidos bosques de pinos verdes y fértiles olivares, esta hermosa finca del siglo XIX se encuentra en una finca de 30 acres de naranjas, mango, albaricoques e higueras, salpicada de una variedad de otras flora de aspecto exótico. Esta propiedad de cuatro dormitorios está a poca distancia en coche de la ciudad de Ibiza, y del punto de acceso a la playa Las Salinas, y lleva todas las marcas de la escapada perfecta y tranquila.

Dobles desde € 210 (£ 186). Carrer del Llobarro; 00 34 662 536 965

De

£
186

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular

More from author

Lo mejor que puede hacer en Ibiza, desde viajes en velero hasta yoga a la luz de la luna

Si bien los fundamentos de la fama de Ibiza se basan en gran medida en sus raíces de discotecas, cada vez más personas se...

10 gloriosas playas en Ibiza

Cala Llonga Extremadamente popular entre las familias gracias a las aguas claras y poco profundas ideales para que jueguen los niños y los restaurantes y...

Los mejores hoteles de playa en Ibiza

Una guía experta de los mejores hoteles de playa de Ibiza & ampos, que incluye los mejores lugares para alojarse en piscinas climatizadas, brillantes...

Ibiza los mejores bares y clubes nuevos

Si el código de vestimenta del año pasado en Ibiza era neón, este verano es blanco. No menos importante en la fiesta de apertura...