Bahía Nobu Ibiza: ¿Es este el mejor hotel de la isla y los aseos para amantes de la comida??

Disfrutando por la tarde del sol Ibizan, bajo un cielo azul, mirando a través de un mar aún más azul, devorando platos que contienen ingredientes I & recogido del suelo solo unas horas antes, me felicité por encontrar mi propia porción de la buena vida mediterránea.

Estuve en el Nobu Hotel Ibiza Baytosample sus numerosas ofertas culinarias. El grupo es conocido por sus credenciales gastronómicas, propiedad del famoso chef japonés Nobuyuki Matsuhisa, quien fue aclamado internacionalmente con su restaurante Matsuhis en Beverly Hills, Los Ángeles, donde conoció al socio de Nobu Robert De Niro.

En Ibiza, así como en tres restaurantes gourmet (Nobu, por supuesto; más el peyote mexicano contemporáneo; y Chambao, que sirve platos ibizan / mediterráneos), este puesto de avanzada ofrece recorridos dirigidos por chef del mercado local de pescado y la granja que abastece a los restaurantes. Ese mismo día, me puse en marcha con Giacomo Notarbartolo, jefe de cocina de Nobu, y Carlos Herrero, quien dirige el equipo en Chambao, en busca de los ingredientes más frescos.

Lea la reseña completa: Nobu Hotel Ibiza Bay


Esta era la Ibiza rural de agroturismos que había deseado en imágenes; verdes colinas onduladas y terreno árido salpicado de hermosas flores de colores brillantes

Llegar a la granja resultó inesperadamente furtivo: nuestro conductor se detuvo al costado de la carretera, donde debíamos esperar a Isabella, el granjero, para encontrarnos en su auto; luego la seguiríamos a la granja, cuya ubicación es de alto secreto, para proteger el producto de ladrones y vándalos (tristemente). Subimos por un camino de tierra polvoriento hasta que llegamos a la granja bucólica muy sencilla (y no segura).

Esta era la Ibiza rural de agroturismos que había deseado en imágenes; verdes colinas onduladas y terreno árido salpicado de hermosas flores de colores brillantes. Específicamente, flores comestibles en tonos de rosa y rojo, tachonadas en la base con clavos y utilizadas para decorar platos en el hotel. La lavanda vibrante se extiende en hileras hasta donde alcanza la vista.

• Los mejores hoteles en Ibiza

Las mesas exteriores de Chambao están colocadas en la arena, dando un ambiente relajado

Pasamos a un parche de lechugas en hileras ordenadas, rico granate y verde vívido, que Notarbartolo me dijo que se usaba como envoltura para la versión de caja bento del famoso bacalao negro miso de Nobu, que había probado en el hotel la noche anterior. Explicó que le queda el 35 por ciento del menú para jugar [el resto es universal para todos los restaurantes Nobu, un formato algo poco imaginativo] bajo el lema de «omaskase», una frase japonesa que significa & quot;Te lo dejaré a ti y a quot; que es donde su pasión por los productos de la localidad realmente puede hacerse realidad. Rasgamos las hojas de lechuga, y saboreé el inimitable placer simple de masticar algo tan fresco como pueda. Proteger estas delicadas plantas de las plagas no es una hazaña, pero se han empleado soluciones naturales ingeniosas; aprendimos que la lavanda mencionada anteriormente que pasamos nosotros y nosotros está protegida por una barrera de menta para ocupar cualquier criatura visitante no deseada.

Terminamos en una mesa colocada con un paño a cuadros, con galletas dulces y quebradizas y Hierbas totalmente orgánico, un licor balear hecho de hierbas (tomillo, hinojo silvestre, anís y romero). Sabía fuerte pero dulce e inconfundiblemente terroso, un poco como beber vino biodinámico. Charlando con Isabella, el epítome bronceado y risueño de vivir esa buena vida mediterránea antes mencionada, supe que la granja había estado en la familia de su pareja durante tres generaciones. También dirige talleres para niños y se dedicó a la agricultura después de la crisis económica. Otra granja importante en la isla también está dirigida por una mujer, y hay muchas chefs aquí en la cocina de Nobu, alrededor de la mitad, según me han dicho; inusual en el mundo de la gastronomía dominado por los hombres.

• Los mejores hoteles de lujo en Ibiza


Flores comestibles en tonos de rosa y rojo se utilizan para decorar platos en el hotel

De vuelta en el hotel, nos dirigimos a Chambao para almorzar. Esto es compartir comida, pero estilo familiar en lugar de platos pequeños: piense en los brillantes pimientos de padrón y el crujiente cebo blanco para comenzar; seguido de grandes platos de pescado al horno con sal y paella servidos junto a la mesa. Aquí también es donde ocurre el desayuno, y las mesas exteriores del restaurante están ubicadas en la arena, lo que le da un ambiente relajado y encantador.

A pesar de estar a solo cinco minutos en coche del legendario club nocturno Pacha, el hotel y sus alrededores se sienten notablemente serenos, con barcos flotando en el puerto y una vista clara al mar. Formentera está a media hora en bote (el hotel puede organizar el alquiler desde € 850 [£ 757] por día con Smart Charter).

El diseño del hotel es perfecto; Piense en un montón de madera blanca y natural, estallidos de azul que llevan el mar Mediterráneo adentro, elegantes acentos dorados y muchas suculentas. Durante mi estadía, otros invitados incluyeron grupos de amigos, parejas y familias. Hay espacio para todos, con un club y piscina para niños separados. Para el mejor regalo relajante, el spa Six Senses ofrece tratamientos en cabañas al aire libre frente al océano.

• Los mejores hoteles en Formentera


El hotel y sus alrededores se sienten notablemente serenos, con botes flotando en el puerto y una vista clara al mar

La mencionada «omaskase» en Ibiza Baycomes en forma de platos como la paella de sushi, un toque japonés lúdico en el clásico plato español. El sushi, el sashimi y, por supuesto, el bacalao negro, del menú estándar de Nobu, es muy bueno. Una ensalada de espinacas engañosamente poco emocionante (escúchame), con miso seco, aceite de trufa yuzu y grasa, langostinos, era inexplicablemente sabrosa. Ciertamente no era el plato que esperaba que fuera mi favorito, tal vez la granja me había dado una renovada apreciación por las hojas.

Lea la reseña completa: Nobu Hotel Ibiza Bay

Habitaciones dobles en Nobu Hotel Ibiza Bay desde € 630, (£ 560), excluyendo desayuno. Recorridos de comida disponibles durante todo el año de lunes a sábado; precios disponibles bajo petición. 00 34 971 19 22 22; nobuhotelibizabay.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular

More from author

Lo mejor que puede hacer en Ibiza, desde viajes en velero hasta yoga a la luz de la luna

Si bien los fundamentos de la fama de Ibiza se basan en gran medida en sus raíces de discotecas, cada vez más personas se...

10 gloriosas playas en Ibiza

Cala Llonga Extremadamente popular entre las familias gracias a las aguas claras y poco profundas ideales para que jueguen los niños y los restaurantes y...

Los mejores hoteles de playa en Ibiza

Una guía experta de los mejores hoteles de playa de Ibiza & ampos, que incluye los mejores lugares para alojarse en piscinas climatizadas, brillantes...

Ibiza los mejores bares y clubes nuevos

Si el código de vestimenta del año pasado en Ibiza era neón, este verano es blanco. No menos importante en la fiesta de apertura...