Carl Coxs Ibiza: Mi tipo de ciudad

Por qué ibiza?

Ibiza es impresionante, desde la comida hasta sus increíbles puestas de sol y su gran historia. Ha sido retratado como un lugar donde la gente va solo para emborracharse por completo, pero eso es solo una pequeña parte de lo que sucede en la isla. En realidad, hay más turistas allí que clubbers. Amo a los lugareños que viven en la isla durante todo el año. He estado viniendo aquí por muchos años y veo a las mismas personas trabajando en los restaurantes y cafeterías. Estas son las personas que realmente hacen la isla. Llegué a Ibiza por primera vez en 1985 y la progresión de la isla ha sido inmensa. Casi la mitad de las carreteras no estaban asfaltadas en ese entonces y básicamente solo había apartamentos a lo largo de las playas. Y todos los grandes clubes nocturnos fueron atendidos por los ricos y famosos, personas que podían permitirse acceder a ellos. Pero ahora hay bares de playa que organizan excelentes fiestas diurnas y todos pueden ingresar a algunos de los mejores clubes del mundo, como Pacha (0034 971 31 36 12; pacha.com), Privilege (971 19 81 60; privilegiibiza.com) y Space (971 39 67 93; spacilita.

Anuncio

San Antonio (Fotolia / AP)

¿Qué es lo primero que haces cuando regresas??

En el lado sur de San Antonio, está el Can Tixedo Art Café (971 34 52 48; cantixto.com), es un lugar tradicional de tapas y siempre tomo una cerveza allí. Sé que llegué a Ibiza una vez que vaya allí.

¿Dónde está el mejor lugar para quedarse??

La Hacienda Na Xamena (971 33 45 00; hotelhacienda-ibiza.com) en San Miguel. Está un poco aislado, con un spa y una piscina infinita en un acantilado con vistas a las montañas. Es increíble.

¿Dónde conocerías amigos para tomar una copa??

Me gusta ir al Sands Beach Bar (971 39 56 22; sandsibiza.com). La música y los cócteles son siempre geniales. Está cerca del aeropuerto, así que a menudo mis amigos pueden encontrarme allí directamente desde el aeropuerto. El Rock Bar (ibizarocks.com) en el puerto también es un buen lugar, es donde pasan los desfiles y donde la gente entrega boletos para clubes. El restaurante y bar de gestión familiar en la playa de Sa Caleta es un lugar más alejado para tomar una copa.

¿Dónde está el mejor lugar para almorzar??

Anuncio

Voy mucho a Juan y Andrea (juanyandrea.com/en/). El pescado allí es increíble y comes con los pies en la arena. Normalmente paso unas cuatro horas allí para almorzar. Tiendo a que la lubina se cocine en sal de roca, dejándote con una losa de pescado escalfado maravillosamente suculenta. Es absolutamente asombroso.

Y para cenar?

Sa Capella (971 34 00 57; Carretera Sant Antoni-Santa Agnès), a las afueras de San Antonio. Está ambientado en un antiguo monasterio. El ambiente allí es hermoso. Hay dos platos exclusivos que la gente ama: el cochinillo y pequeños trozos de carne de rabo de buey cocinados sobre una piedra caliente.

¿Dónde llevaría a un visitante por primera vez??

Definitivamente los llevaría al Café del Mar porque es un lugar donde se puede ver una de las puestas de sol más increíbles de todos los tiempos. Realmente solo puedes obtener ese tipo de puesta de sol en esa parte de la isla, donde tienes el telón de fondo de los barcos y las villas. Es donde obtendrás la puesta de sol perfecta.

Café del Mar (Fotolia / AP)

En cualquier lugar del norte, incluidos San Miguel y San Rafael, es donde irías para alejarte de la vida nocturna y disfrutar realmente de la isla misma. Si subes hacia la bahía de San Antonio, por las carreteras secundarias del aeropuerto, llegas al borde de la isla donde puedes hacer muchos senderos. También recomendaría una visita a Formentera, mi área de playa favorita. Está a unos 40 minutos en barco desde Ibiza. Se siente como un paraíso completo con agua azul clara absolutamente hermosa. Ibiza se trata de salir y descubrirlo por ti mismo. La mayor parte de la parte histórica y cultural de la isla está junto al puerto, en un área llamada Dalt Vila.

Anuncio

Transporte público o taxi?

Los sistemas de autobuses y taxis son bastante fáciles y están bien señalizados, por lo que mucha gente lo usa. Pero me gusta dar la vuelta a mi moto.

¿Qué debo evitar??

San Antonio, si no te gusta la fiesta de la isla.

¿Qué debo traer a casa??

Hierbas Ibicencas, un licor con sabor a anís hecho de hierbas de la isla.

Formentera (Fotolia / AP)

Bolso o cinturón de dinero?

Ninguno. Ambos solo mostrarían que tienes algunos objetos de valor.

En cualquier lugar que no sea tu tipo de ciudad?

Realmente no. Tiendo a ver lo bueno en todos los lugares. Cada ciudad que he sido ha sido divertida, interesante o única de alguna manera. Incluso si se trata de un pequeño pueblo que ha sido derribado, sigo pensando para mí mismo: «Oh, mejorará.»

La residencia de Carl Cox en Ibiza «Music Is Revolution» en Space Ibiza continúa todos los martes por la noche hasta el 23 de septiembre. Para obtener más información, consulte carlcox.com.

Leer más

Pete Tong & ampos; s Ibiza Los mejores restaurantes de playa nuevos de Ibiza Zane Lowe & s Ibiza atracciones: qué hacer y ver en verano

Ibiza sin los autos, motos de agua y tatuajes Una guía de las Islas Baleares

Anuncio

Guía de viaje de Ibiza

Gane una de las 40 vacaciones por valor de £ 800,000

Telegraph Travel Awards 2014: vote por sus destinos favoritos y compañías de viajes para tener la oportunidad de ganar uno de los 40 descansos de lujo por un total de £ 800,000.

Aplicación Guías de viaje Descargue la aplicación gratuita Telegraph Travel, con guías expertos para destinos como París, Roma, Nueva York, Venecia y Amsterdam

Siga los viajes en telégrafo en Twitter Siga los viajes en telégrafo en Facebook Siga los viajes en telégrafo en Pinterest Siga los viajes en telégrafo en FourSquare

Visite los espectáculos de cruceros de Telegraph Venga al Telegraph Cruise Show en Liverpool (11-12 de octubre de 2014) y Londres (9-11 de enero de 2015). Reserve boletos e inscríbase en el boletín en telegraph.co.uk/cruiseshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular

More from author

Lo mejor que puede hacer en Ibiza, desde viajes en velero hasta yoga a la luz de la luna

Si bien los fundamentos de la fama de Ibiza se basan en gran medida en sus raíces de discotecas, cada vez más personas se...

10 gloriosas playas en Ibiza

Cala Llonga Extremadamente popular entre las familias gracias a las aguas claras y poco profundas ideales para que jueguen los niños y los restaurantes y...

Los mejores hoteles de playa en Ibiza

Una guía experta de los mejores hoteles de playa de Ibiza & ampos, que incluye los mejores lugares para alojarse en piscinas climatizadas, brillantes...

Ibiza los mejores bares y clubes nuevos

Si el código de vestimenta del año pasado en Ibiza era neón, este verano es blanco. No menos importante en la fiesta de apertura...