Gecko Hotel & Beach Club, Formentera

El yoga y la isla de Formentera sondeados de la mano. Y el Gecko Beach Club de la isla, elegante pero discreto, con céspedes verdes que corren hacia una porción celestial de arena y mar, es un lugar adecuadamente relajante e inspirador para extender su colchoneta. Para mi hermana y para mí, un enfoque de yoga-lite se adaptaba perfectamente: una tarde de pereza adoradora del sol alimentada con rosado seguida de dos intensas horas de ejercicio físico atento; luego cena.

Han pasado 46 años desde la última vez que pisé Formentera y, sorprendentemente, el ambiente de ritmo lento y ecológico de esta antigua isla hippy permanece intacto. Después de tal ausencia, nos habíamos preparado para destruir los recuerdos de una isla paradisíaca natural; en cambio, estábamos encantados con lo que encontramos. Hay más edificios, por supuesto, pero no tantos. Y hay más tráfico, pero difícilmente podríamos esperar ver nuestro automóvil, como solíamos hacer en los años sesenta, colgando en una red cuando se lo quitó del ferry de Ibiza, la única forma de llevarlo a la isla.

Durante seis años pasamos veranos idílicos adolescentes con nuestros padres en una casa en la isla. Cuando su aventura llegó a su fin, de alguna manera nunca quisimos abolir nuestros recuerdos embotellados al regresar, pero el atractivo del yoga al sol y GeckoBeach, recién relanzado por el mejor hotelero español Pablo Carrington, resultó demasiado grande para resistir.

• Los mejores hoteles de playa en el Mediterráneo

Un esquema de color blanco y azul cielo le da un ambiente sofisticado de casa de playa.

El yoga depende mucho de la calidad del profesor. Y es difícil imaginar un maestro más intuitivo y sincero que Yannis Andritsos, ni un espacio más armonioso para practicarlo, debajo de un dosel en un césped a la playa con sombra de árboles. Yannis estudió durante una década con el famoso yogui Sri Dharma Mittra en Nueva York y ahora enseña en todo el mundo en invierno y en GeckoBeach de abril a octubre. Ofrece una clase grupal diaria gratuita para los huéspedes del hotel y la matrícula individual, así como retiros de cinco y siete días.

«Nuestros cuerpos son como computadoras cuyas pantallas a veces se congelan, necesitan ser reiniciadas y recargadas», aconsejó. «Pero a las personas les resulta difícil apagarse por sí mismas, así que termino cada clase guiando a los participantes a una relajación completa, reconectando cuerpo y mente».

De hecho lo hace: nos estiramos; estamos quietos; lo dejamos ir. Durante días después, nuestros cuerpos se sienten cálidos y flexibles y entendemos el propósito del yoga: «traer salud radiante, poderes mentales, paz y serenidad».

• Los 50 mejores hoteles en España para primavera y verano


Los huéspedes pueden asistir a clases gratuitas de yoga, que se organizan todas las mañanas a las 9 a.m.

El resto de nuestros días los pasamos explorando Formentera y sus playas celestiales en una red de senderos para andar en bicicleta y caminar. La casa donde habíamos pasado tantos días felices todavía estaba allí, como si el tiempo se hubiera detenido. Los propietarios nos dieron la bienvenida y encontramos los mismos muebles, libros, incluso el mismo mural, pintados por un amigo.

«¿Por qué romper con el pasado y barrer las cosas??»pidieron. «Aquí en Formentera, la vida se trata de conexiones». En efecto. Así es el yoga. Quizás es por eso que Formentera y el yoga van tan bien juntos.

GeckoBeachClub (0034 971 32 80 24; geckobeachclub.com). Duplicaciones de £ 200, incluido el desayuno. Clases privadas de yoga £ 70 por persona. Vea más hoteles en Formentera, o lea nuestro Gecko Hotel & Revisión del club de playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular

More from author

Lo mejor que puede hacer en Ibiza, desde viajes en velero hasta yoga a la luz de la luna

Si bien los fundamentos de la fama de Ibiza se basan en gran medida en sus raíces de discotecas, cada vez más personas se...

10 gloriosas playas en Ibiza

Cala Llonga Extremadamente popular entre las familias gracias a las aguas claras y poco profundas ideales para que jueguen los niños y los restaurantes y...

Los mejores hoteles de playa en Ibiza

Una guía experta de los mejores hoteles de playa de Ibiza & ampos, que incluye los mejores lugares para alojarse en piscinas climatizadas, brillantes...

Ibiza los mejores bares y clubes nuevos

Si el código de vestimenta del año pasado en Ibiza era neón, este verano es blanco. No menos importante en la fiesta de apertura...