Si el código de vestimenta del año pasado en Ibiza era neón, este verano es blanco. No menos importante en la fiesta de apertura de Nikki Beach (nikkibeach.com), el club de playa nacido en Miami, conocido por sus extravagantes eventos temáticos y elegantes bares frente al mar. La Fiesta Blanca, celebrada el fin de semana pasado, celebró la llegada de Nikki a Ibiza. Una multitud bronceada vestida de blanco bailaba debajo de acróbatas aerotransportados para vivir la música de saxofonistas y bateristas. Magnums of Cristal, a € 25,000 (£ 21,500) por pop, fueron transportados en carretillas en miniatura por camareros atléticos. Cuando los fuegos artificiales cerraron la fiesta, Jack Penrod, quien fundó el club original en 1998, estaba bailando en las mesas de caoba.
El White Party fue un tributo apropiado a la Isla Blanca, una isla que abrazó el club de playa hace mucho tiempo y vendió su concepto de cabañas por la piscina soñadora al resto de Europa. Este año, más que nunca, los clubes de playa son una gran noticia. Nikki se ha basado a las afueras de Santa Eulalia, en la costa este, lejos de los centros turísticos más ruidosos de San Antonio y Playa d$0027en Bossa. La ubicación se adapta al estilo exclusivo e íntimo del club. Los DJ son internos, en lugar de grandes nombres, con fiestas y cócteles exclusivos que reflejan el estado internacional de importación de South Beach, aprovechando las influencias en todas partes, desde Brasil hasta St Tropez.
Anuncio
Durante el día, el ambiente es relajado, aunque todavía se puede ver a mujeres en dos piezas tachonadas realizar bailes sensuales mientras nada. La piscina turquesa y ordenada brilla entre camas de día en ángulo alrededor de refrigeradores de champán, mientras que las cabañas colgadas con cortinas miran hacia el mar a través de la estrecha playa de abajo.
La piscina brilla entre camas de día en ángulo alrededor de refrigeradores de champán
No se puede perder la comida: enormes botes de madera, cubiertos con sushi delicioso, ensaladas, hamburguesas mini wagyu y otros aperitivos, son excelentes para compartir mientras observa los yates atracar en la bahía. Pronto habrá un lugar apropiado para dormir cerca de la playa de Nikki: el hotel de al lado, actualmente bastante retro, será restaurado por el grupo hotelero Melia el próximo año.
En otra parte de la isla, el club de playa que hizo que otros propietarios de clubes se sentaran y escucharan, Ushuaïa (ushuaiaibiza.com), ha abierto un hotel descarado pero ultra lujoso que atrae a personas como Leonardo Di Caprio. La Torre Ushuaïa (ver reseña, aquí) tiene balcones que dan a sus fiestas en la piscina, dando a los huéspedes espacio para bailar sobre las multitudes con bikini que, en promedio el viernes por la noche, pueden chapotear a los DJ Idris Elba, Pete Tong y Fatboy Slim.
Anuncio
El láser y el escenario con fuegos artificiales de Ushuaïa, que ya se beneficiaban de un sonido excelente, se hizo más deslumbrante técnicamente este año, con fragmentos que reflejan la pantalla principal incorporada en el techo. Ahora, las imágenes salen disparadas detrás de las cubiertas como los rayos del sol. Cuando termina el club de playa, la música continúa en el bar Sky Lounge temático Pan-Am en la cima de la Torre Ushuaïa. Después de la medianoche, puede esperar sets de DJs como David Morales.
Si necesita una razón más para visitar Ushuaïa, el lujoso Montauk Steakhouse abrió sus puertas en la torre hace unas semanas, ofreciendo cortes de carne españoles y estadounidenses, un menú de ostras y caviar y excelentes vinos. En un toque novedoso, a los comensales se les ofrece una selección de cuchillos de carne al comienzo de la comida, desde un cuchillo español para un corte suave, hasta una hoja de acero japonesa para mayor precisión.
Para no ser superado por Ushuaïa, el incondicional de Ibiza Pacha acaba de abrir un nuevo complejo, Destino (destinoibiza.com), en los acantilados de Cap Martinet, con vistas hacia el casco antiguo de Ibiza. Hay espacio para la vegetación en este hotel de lujo de poca altura, con palmeras, jardines y suites con jardín. Las habitaciones totalmente blancas tienen muebles de estilo madera flotante, mientras que las suites VIP tienen un servicio de mayordomo y piscinas privadas.
Anuncio
El bar de cócteles en Destino
En el vestíbulo y el restaurante, los materiales naturales se han utilizado para un aspecto sofisticado; este último está inundado de luz. Los comensales pueden ver a los chefs japoneses trabajando en un bar abierto de sushi, o disfrutar de una fusión de sabores asiáticos, mediterráneos y centroamericanos. Hay una muestra nocturna de arte, danza y acrobacias en vivo junto a la piscina con DJ a partir de las 5 p.m.
Otro hotel que vale la pena visitar es Santos Ibiza Suites (santosibizacoastsuites.com), bien ubicado en Playa d’en Bossa, a pocos pasos de las populares discotecas Space y Sankeys. Cuenta con una amplia piscina adyacente a una elegante pila de mini apartamentos blancos, con muebles de colores pastel brillantes y madera rubia. Las junior suites tienen capacidad para cuatro personas y tienen cocinas empotradas.
El club nocturno más nuevo de la isla, Booom! (booomibiza.com), explotó en la escena el lunes pasado en el puerto deportivo de la ciudad de Ibiza. Está dirigido por el experimentado grupo de hospitalidad Cipriani y promete una experiencia de alta especificación «desde la pista de baile hacia arriba», con residencias del sello discográfico británico Defected on Fridays y el DJ Luciano los sábados.
Anuncio
On the Rocks (ontherocksibiza.com), cerca de la ciudad de Ibiza, es un recién llegado a la ya vibrante escena gastronómica de Ibiza. Sirve cocina italiana e internacional y tiene una terraza y un salón al aire libre con más de 80 camas. También tiene una delicatessen.
Finalmente, trayendo una sensación bohemia discreta a la isla, Experimental Beach (eccbeach.com), en Las Salinas, abrió en mayo y se centra en lo básico: excelentes cócteles, sabrosa comida fresca y música mientras ves el sol. abajo. Este restaurante simple pero elegante se encuentra en la arena de Playa d’es Codolar, con bebidas cortesía de los mixólogos detrás del Experimental Cocktail Club de Londres. Tiene una barbacoa en la playa los miércoles y DJs para acompañar las famosas puestas de sol de Ibiza todas las noches.
Telegraph Travel guide to Ibiza
Resumen
Ibiza & ampos; s mejores hoteles
Atracciones
Restaurantes
Vida nocturna
Playas