Ibiza sin los autos, motos de agua y tatuajes

Es fácil desarrollar conceptos erróneos sobre Ibiza. Apodada la capital mundial indiscutible, la isla a menudo se usa como sinónimo de exceso. El documental de televisión Ibiza Uncovered, que presenta una serie de ebrios y semidesnudos de 20 años que retozan en bares de playa, tiene mucho por lo que responder. Fue un poco desconcertante presenciar escenas similares en nuestro vuelo easyJet a la isla, a pesar de que era una salida entre semana a las 6 am de Gatwick.

Así que fue con cierta inquietud que puse un pie en el suelo de Ibizan dos horas después. A pesar de las promesas en el folleto del hotel de una experiencia más refinada, Todavía esperaba que mis sentidos fueran asaltados por la música y las hordas de asistentes a la fiesta sobreexcitados, ser confrontado por el hedor de la comida frita y no poder ver el mar debido a todos los grandes trozos de concreto disfrazados de hoteles que abrazan la costa.

Anuncio

  • Lea nuestra guía completa de Ibiza

Y, para escapar de todo esto, también me estaba preparando para un viaje interminable en caminos serpenteantes atrapados detrás de una sucesión de asientos alquilados, cada uno ocupado por conductores desconcertados que intentaban encontrar la misma franja de playa ya superpoblada usando mal dibujado, engañoso mapas locales.

Tenía razón en una cosa. Los mapas están mal dibujados y son engañosos. Quizás esta sea una prerrogativa de una isla de vacaciones para garantizar que los visitantes tengan problemas para encontrar los buenos lugares, permitiendo que los lugareños lleguen primero y disfruten de los mejores lugares. Pero de cualquier otra manera mis ideas preconcebidas estaban muy lejos del rayo.

Con un trabajo (que cubre el cricket) que sigue al sol, he pasado los últimos 20 años buscando inadvertidamente la mejor playa del mundo. En algún lugar que lo tenía todo. Una bonita cala que tenía un clima confiable e iridiscente, seguro, mar cristalino y arena polvorienta, que tenía algo de sombra pero no fue pasado por alto por bloques de apartamentos o invadidos por vendedores ambulantes, o muchachos en motos de agua, o personas en general, donde podrías deslizarte descalzo en un simple, aireado café que vende comida interesante y vino local y luego pasear por la playa hasta el promontorio para ver caer el sol.

Anuncio

He probado todos los lugares obvios: Francia (demasiado llena), Italia (demasiado cara), Sudáfrica (demasiados tiburones), Australia (demasiados australianos), Grecia, el Caribe, Portugal (toda comida aburrida), España continental ( demasiado artificial), Nueva Zelanda (clima débil), Tailandia (demasiado turística), Sri Lanka (demasiado caliente), Cornwall (demasiado frío.) Podría seguir. Y luego … un viaje maravillosamente fácil desde el aeropuerto de Ibiza, lo encontré. A los cinco minutos de salir del aeropuerto, conduce junto a lo bajo, colinas cubiertas de arbustos y brillantes lagos salados con pocos otros autos, y en 10 minutos se estaciona debajo de toldos de madera convenientemente ubicados y emerge a través de árboles altos en una hermosa franja curva de arena bañada por aguas tranquilas de color azul. Esta es Playa des Salinas.

Estaba tranquilo a las 10 de la mañana. Las tumbonas con pequeñas sombrillas estaban principalmente desocupadas (el día no & apos;Realmente coquetear con la vida en Ibiza hasta el mediodía como muy pronto) había algunos niños remando con sus padres y varias parejas estiradas, pero por lo demás el lugar se sentía privado y un poco de descubrimiento. El aire ya era cálido, una suave brisa con un toque de cítricos flotando por la playa. Tenía un ambiente muy relajado. Un camarero casualmente vestido del chiringuito cercano se acurrucó entre los bañistas que ofrecían café y bocadillos, pero sin una gran persuasión. No había nadie molestándote para comprar nada.

Anuncio

La playa se inclinó suavemente sobre agua bellamente cálida y limpia; dentro de 20 metros tenía la cintura profunda. Un poco más lejos, la vista a través de la bahía y alrededor del promontorio bajo y rocoso era idílico. En la parte posterior de la playa, fusionándose con los árboles, hay un restaurante abierto de construcción de madera: el Jockey Club. Nunca antes había comido una comida tan deliciosa en un ambiente informal de playa.

Teníamos calamares fríos y una increíble ensalada de atún y mango que era increíblemente fresca y lúgubre y regada con sangría. He regresado dos veces desde entonces y la comida siempre es ligera y realmente deliciosa, justo lo que quieres durante un descanso sombrío de la playa. El restaurante también es un lugar excelente para las personas que miran cómo el contingente más joven se materializa gradualmente después de una noche embriagadora para ser revitalizado por algunos ritmos geniales de bajo nivel del DJ residente.

Incluso cuando está bastante lleno, la Playa des Salinas tiene un ambiente relajado. No verá ni escuchará un automóvil, una moto de agua o un partidario tatuado de Aston Villa. Solo espíritus afines bebiendo en el aire cálido y mirando el mar reluciente. Es un lugar feliz.

Anuncio

OK, una palabra de advertencia. La música, discreta a la hora del almuerzo, aumenta su volumen a medida que avanza la tarde, aunque nunca es abrumadora. Se pone ocupado alrededor de tres, así que podría ser el momento de pasear más allá de la playa a través de afloramientos rocosos, a través de árboles y pequeñas calas pasadas de familias que se divierten, alrededor del promontorio a El Cavallet, una playa más larga respaldada por dunas con aguas muy tranquilas y un divino restaurante de planta abierta con sofás de cuero blanco, ensaladas increíblemente deliciosas y excelentes cócteles. Aunque es considerada como la playa gay de Ibiza & ampos, no tiene ganas. Todo vale.

Nos quedamos en el Hostal Salinas, a cinco minutos y unos; caminar desde la playa de Salinas. Hay muchos hoteles inteligentes en la isla, que van desde spas lujosos hasta fincas rústicas convertidas, pero la mayoría son caros y ninguno es tan conveniente.

Este es un edificio de bajo nivel parcialmente escondido detrás de una pared que se describe a sí mismo como un hotel boutique. Si eso es un eufemismo para pequeños y más caros de lo que parece, sería correcto. Pero de hecho es perfecto. Por alrededor de £ 150, obtiene una habitación cómoda y adecuada, una espaciosa cafetería para desayunos, un elegante bar al aire libre con áreas de asientos acolchadas dispuestas alrededor de pequeñas palmeras y, quizás lo mejor de todo, un excelente conocimiento local de la pareja inglesa que lo dirige. Con todo lo que Playa des Salinas tiene para ofrecer, podría pasar varios días felices aquí: sería esa cosa única, unas excelentes vacaciones a apenas 10 minutos de un aeropuerto internacional (que puede escuchar o ver).

Anuncio

Pero lo mejor de Ibiza es su variedad y accesibilidad: puede llegar a todas partes en aproximadamente media hora. Quince minutos al oeste es el dulce, aislada Cala d & ampos;Hort, una pequeña playa de arena que mira un enorme monolito en el mar, Es Boldado, donde las familias locales se mezclan con el extraño turista y puedes sentarte en mesas de madera con los pies en la arena y comer buenas tapas. Un poco más al oeste se encuentra la hermosa Cala Comte, una playa ligeramente más rocosa que atrae a una multitud más joven estirada sobre focos de arena o comiendo en un bar redondo y abierto con espectaculares vistas del sol.

Al otro lado de la isla en el noreste está mi otra playa favorita, S & ampos; Aigo Blanca. Se estaciona en la cima de una colina muy empinada y desciende por la carretera hasta llegar a una estrecha franja de arena naranja respaldada por acantilados rojos. Hay tumbonas, un restaurante sencillo que sirve principalmente pizzas o mejillones y una gran roca para nadar y sentarse. La ropa es opcional aquí, pero la desnudez no es intimidante ni poco apetitosa, y nuevamente puedes ser lo que quieres.

Anuncio

La rica variedad de restaurantes en Ibiza también puede sorprenderte. En Aura, en el medio de la isla, te sientas afuera en un patio aislado, iluminado por hadas, con cigarras haciendo clic en los árboles y comiendo carpaccio de carne derretida en la boca y fantásticos mariscos. En el fresco y lujoso KM5 de estilo beduino, un bar restaurante bajo un elegante lienzo en capas cerca de la ciudad de Ibiza, la comida es más ecléctica, incluido el pescado al horno de Tailandia y otras delicias asiáticas. En el ambiente romántico de Les Terrasses, una vieja finca en las colinas que también tiene excelentes habitaciones, te sientas entre cítricos y olivos de luz centelleante y el chef hace cosas increíbles con cordero y cuscús.

Y luego está Pacha. Mira, incluso si la gente te dice que eres demasiado viejo para ir de fiesta, tienes que irte. Es exorbitante entrar (€ 50 / £ 40, aunque hay opciones más baratas), pero vale la pena, sobre todo por la experiencia de pararse en el balcón con vista al piso principal viendo a la gente volverse mental mientras la música está en mal estado. Si el joven inglés promedio pusiera esta cantidad de energía en su trabajo, nuestra economía estaría en mejor forma!

Anuncio

Pero lo mejor de Pacha, como Ibiza en general, es que siempre hay un lugar (relativamente) tranquilo al que puedes escapar – en Pacha & ampos;En este caso, un enorme bar al aire libre con cómodos asientos y varios espacios relajantes donde la música es mucho menos abrumadora, y la comida es sorprendentemente buena, también.

En general, me sorprendió absolutamente la calidad y variedad de un lugar no significativamente más grande que la Isla de Wight. Puedo esperar para volver y dudar en llevar a mis hijos a unas vacaciones familiares. Y, después de una estancia en Ibiza, contrario a la creencia común, no necesita otras vacaciones inmediatamente después para recuperarse.

  • Lea nuestra guía completa de Ibiza
  • El Hostal Salinas (hostalsalinas.com) se encuentra en el sur de Ibiza. En junio, las habitaciones dobles cuestan desde £ 150 por noche b & b para una estancia mínima de cinco noches. British Airways (ba.com); easyJet (easyjet.com), Monarch (monarch.co.uk), Ryanair (ryanair.com) y Thomson Airways (flights.thomson.co.uk) vuelan a Ibiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular

More from author

Lo mejor que puede hacer en Ibiza, desde viajes en velero hasta yoga a la luz de la luna

Si bien los fundamentos de la fama de Ibiza se basan en gran medida en sus raíces de discotecas, cada vez más personas se...

10 gloriosas playas en Ibiza

Cala Llonga Extremadamente popular entre las familias gracias a las aguas claras y poco profundas ideales para que jueguen los niños y los restaurantes y...

Los mejores hoteles de playa en Ibiza

Una guía experta de los mejores hoteles de playa de Ibiza & ampos, que incluye los mejores lugares para alojarse en piscinas climatizadas, brillantes...

Ibiza los mejores bares y clubes nuevos

Si el código de vestimenta del año pasado en Ibiza era neón, este verano es blanco. No menos importante en la fiesta de apertura...