Viaje a prueba: aceleración completa en un recorrido por Mustang por Ibiza

En el momento en que vi los autos en Mustang Adventures, con sede en Ibiza, mi mente retrocedió varias décadas hacia una América ahora desaparecida. Estaba Steve McQueen, disparando su Ford Mustang Fastback por las calles de San Francisco en Bullitt mientras, en el fondo, escuché la voz de Chuck Berry, cantando: «Tengo un Mustang Ford rojo cereza de 1966. Tiene trescientos ochenta y cinco caballos de fuerza sobre carga. Sabes que es demasiado rápido para estar gateando en estas carreteras interestatales.»

Tal es el impacto inicial de la clásica máquina de ensueño estadounidense que la compañía contrata en la isla balear. Pero suficiente de la fantasía. Estaba a punto de hacer realidad el sueño y ponerme al volante de un par de estos «autos musculares» para explorar los lugares escondidos de Ibiza.

Mustang Adventures tiene siete autos de alquiler en Ibiza, todos modelos de primera generación que datan de mediados de los años sesenta, cuatro de los cuales son convertibles y todos menos uno con motores V8; todos los bares uno también son automáticos. Para el copropietario de Mustang Adventures, Conor McCarthy, la emoción radica en conducir un automóvil que es «un retroceso a una era pasada, es un poco como una cápsula del tiempo». Y posee un estilo que no tenemos en estos días, y luego está el sonido y la fisicalidad del automóvil.»

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Simon Horsford vive la vida en el carril rápido en Baleares cuando sale a la carretera en un Ford Mustang de los años sesenta.

McCarthy me dijo lo que podía esperar. «Tiene una gran cantidad de potencia que viene muy rápidamente y esto se distribuye a las ruedas traseras, por lo que debe tener cuidado con la» cola de pez «. Dirigirse a estos autos clásicos es mucho menos apretado y más complicado que en un automóvil moderno. Te lleva de vuelta a esa conexión con la carretera, debes estar constantemente consciente. Queremos que los autos funcionen como lo hicieron en los años sesenta.»

«Elige tu arma», anuncia el sitio web de Mustang Adventures, pero es una elección difícil. El V8 289 convertible rojo de 4.7 litros, que data de 1965, es como una bailarina prima, mientras que el V8 289 automático de 4.7 litros, del mismo año, en azul oscuro distintivo con una franja negra, tiene más empuje y es el boxeador de peso pesado .

Primero elijo el rojo: el clima está bien, así que la parte superior está baja. Atado con un cinturón de regazo de estilo antiguo, revisé el panel de instrumentos con sus diales e interruptores agradablemente simples, giré la llave y el motor se convirtió suavemente en vida. Después de un vistazo al mapa, nos dirigíamos al tranquilo pueblo de Es Cubells en el suroeste, salí del garaje con una sacudida y un bamboleo. El embrague es mucho más suave de lo que imaginaba y, aunque no hay dirección asistida en este modelo, la rueda solo necesita los toques más ligeros. Pronto estábamos montando sin problemas. De vuelta a casa, nadie le presta atención a mi auto. Es tranquilo, discreto y un poco mundano. Esto es diferente: la gente se da cuenta y se agolpa cuando nos detenemos.

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Simon encontró al Mustang emocionante para conducir en las carreteras de Ibiza.

Recibo un pulgar hacia arriba de otros conductores de automóviles. Y el ruido es otra cosa: un rugido magnífico y gutural. Hacemos una pausa en la bonita iglesia encalada de Es Cubells antes de movernos por la carretera de la costa para ver una vista fascinante de la vertiginosa isla de Es Vedrà, que se dice que tiene propiedades magnéticas. ¿Sentí un tirón a la izquierda en el volante?? Tal vez fue mi conducción.

Tenía ganas de golpear el acelerador, pero me detuvo por miedo a perder el control y por el hecho de que el automóvil costó alrededor de € 40,000 (£ 35,000). Algunas de las carreteras también son estrechas, con bordes rocosos: también soy consciente de recibir un pinchazo o caer en una zanja. Las autovías son más divertidas, existe la posibilidad de adelantar y cuando presiono el acelerador, hay un aumento instantáneo de la velocidad y la sensación es emocionante y un poco aterradora también.

Después del almuerzo, regresamos a la costa este a través de los prados llenos de flores del valle de Morna hasta San Carlos sin prisas, el pueblo salió de su letargo a última hora de la tarde con la llegada de mi automóvil. Me sentí como el chico malo que viajaba a la ciudad en un oeste, pero nadie se escondió en el interior, sino que miraron mientras yo estacionaba y se estancaron.

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«Se necesita tiempo para manejar el Mustang correctamente, pero cuando te pongas al ritmo, no querrás soltar el volante».»

A la mañana siguiente cambié de auto al coupé azul oscuro. De nuevo estaba en perfectas condiciones. Todos los autos han sido restaurados y no sobremodificados, desde los motores hasta la pintura y los interiores de cuero crema (el mecánico de Mustang Adventures, Lyon, trabajó en el set de Fast & Furious).

Era automático y más potente, más fuerte y ligeramente más pesado de manejar, a pesar de la dirección asistida. Nos dirigimos a las salinas de Las Salinas de otro mundo, antes de empujar el acelerador y dirigirnos hacia el oeste hacia el promontorio rocoso de Cala Conta, y luego

atacamos al norte a Benirràs, nuestro destino final. Conocidos por sus puestas de sol y sus implacables fiestas de batería en la playa los domingos por la noche, los jugadores de bongo ahora tendrían algo más con lo que lidiar: el dulce gruñido de un motor V8 cuando aceleré el Mustang por última vez.

El veredicto

Prueba de conducción

Lleva tiempo manejar el Mustang correctamente, pero cuando te pones al ritmo, no querrás soltar el volante. En cuanto a mi conducción, fui calificado como un generoso 7/10.

Pit se detiene

Alójese en el elegante Gran Hotel Montesol Ibizain Ibiza Town y, en el campo, en el acogedor Ca Na Xica de estilo boutique.

En el carril lento

Como antídoto para los Mustangs, navegue en una plataforma tradicional con Bohemian Boat Charters.

Cómo hacerlo

Mustang Adventures ofrece días de experiencia desde € 290 (£ 255); los conductores deben tener entre 29 y 68 años.

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